Precio para 2 personas

desde 2700 €

Escucha: nos contrates o no, lee lo que viene debajo. Que te va a ayudar.

5 DÍAS DISFRUTONES

A ver, a ver, aaa ver. Si has entrado aquí es porque eres de los que valora mucho, muchísimo su tiempo.

Entiendes que te resultaría carísimo viajar hasta San Sebastián y dejar buena parte de sus alrededores sin saborear… mucho más caro que los 2700€ que cuesta este pack.

Regálate un capricho, que nos quedan dos telediarios.

¿Qué visitaremos?

San Sebastián Panorámico y Pintxos

El tour de San Sebastián más completo. 2 en 1. Fusiona los tours de “San Sebastián Panorámico” y “Pintxo Tour Parte Vieja” y no te pierdas nada: accede a las mejores vistas de la bahía, visita la ciudad de este a oeste, conoce su historia, su arte y mil anécdotas y termina de la mejor manera posible… ¡Llenando el estómago y enamorando el paladar en la Parte Vieja!

Como ya hemos comentado antes, comenzaremos el tour con el recorrido de «San Sebastián Panorámico». Pero después de unas buenas vistas de San Sebastián y ya con con un poco de hambre… ¡nos vamos de pintxos a la Parte Vieja!

san sebastian beach

LA CONCHA, POSTAL DE REYES

Comenzaremos nuestro recorrido por San Sebastián desde la icónica Bahía de la Concha, al lado del Ayuntamiento y el Club Náutico. Ambos edificios nos servirán de referencia para hablar de la Belle Epoque de la ciudad y entender cuál era su atractivo turístico entonces. “¡Su majestad! El carruaje le espera, todo listo para su baño en la playa”.

A continuación, dos catedrales: el Buen Pastor y el Mercado San Martín. La primera, católica y neogótica. La segunda, catedral del producto de cercanía: el mar y la tierra expresándose a través de productores locales que día a día se dejan la piel por proveer a sus clientes con los ingredientes de la más alta calidad.

san sebastian surfing

CRUZANDO EL RÍO: SALITRE Y ROCK ’N ROLL

Después de atravesar la Plaza Guipúzcoa y echar un vistazo rápido al lujoso Hotel María Cristina y al Teatro Real Victoria Eugenia, cruzaremos el río Urumea para adentrarnos en el barrio más gamberro de la ciudad: Gros.

Encontramos surf y gente guapa. Garitos de hamburguesas y cerveza artesanal. También despachos de abogados, talleres de coches y panaderías con olor adictivo. Juventud, frescura y ajetreo. Vida. ¿Café para llevar o un vino blanco de la tierra? Sonríe, que viene foto. ¡Cheeese!

san sebastian pintxos

PARTE VIEJA: HAZME UN HUECO EN LA BARRA, QUE VOY

San Sebastián es estrella Michellin, Juan Mari Arzak y Subijana, los cinco tenedores y el sommelier proponiéndoos maridajes a ti y a tu pareja.

Pero San Sebastián también es comer de pie, picar un poco de allí y otro poco de allá, repetir ese pintxo que te ha gustado y terminar el menú paseando y dando lametazos a un helado que ni en Italia oiga. Todo esto suele suceder entre la Parte Vieja y el Puerto. Allí te llevaremos, y allí brindaremos contigo. ¡TOPA!

San Sebastian views

LAS MEJORES VISTAS DE LA CONCHA

Hazme un favor y limpia la lente de la cámara, que la foto lo merece. Recién desayunados, conduciremos desde tu hotel/apartamento hasta la cima del Monte Igueldo, pasando antes por las majestuosas villas del barrio de Ondarreta y recorriendo una carretera que inicia su subida dejando el mítico restaurante Rekondo a mano izquierda.

En la cima, Igueldo: el parque de atracciones vintage con las mejores vistas de la bahía. “Oye, ¿En ese palacio vive alguien? ¿Y las montañas de allá al fondo, son francesas o españolas?” Tú pregunta, que normalmente respondemos.

peine de los vientos

EL PEINE DEL VIENTO Y EL PALACIO REAL

Una plaza abierta al mar (Luis Peña Ganchegui) y tres esculturas que “abrazan” el viento (Eduardo Chillida) … esta será nuestra próxima parada, parada situada en la punta oeste de La Concha y justo al final del paseo del Real Club de Tenis. Sin duda, uno de los enclaves más íntimos y armónicos de San Sebastián, un “museo abierto al cielo” donde olas, metal y rocas dialogan entre sí… y también contigo.

Y de aquí al Palacio Miramar, antigua residencia de verano de S.M la Reina María Cristina. Lo diseñó un arquitecto inglés. Y hasta aquí podemos llegar, que si no el texto se pasa de largo y el desarrollador web nos echa la bronca.

kursaal san sebastian

ZURRIOLA SURF BEACH Y KURSAAL, DESDE SAGÜÉS

Conduciremos hasta el Muro de Sagüés para ver la playa de la Zurriola, inutilizable hasta 1994. Fue en ese año cuando se construyó un espigón que permitió ganarle terreno al mar y generar el área de disfrute que hoy conocemos:

Adolescentes jugando a vóley. Surferos “boya” esperando a la siguiente ola como quien espera su turno en la carnicería. Turistas europeas despistadas que acaban como un tomate de Zarauz en agosto: rojas.

¿Presenciando este espectáculo? Nosotros desde “El Muro”… y también el Auditorio Kursaal (Rafael Moneo), uno de los edificios más polémicos de la ciudad. A nosotros nos encanta… pero hay quien no está de acuerdo. ¿Y tú, qué opinas? Vente y conversamos.

¿Qué es un pintxo? Si estás en esta página web e interesado/a en visitar San Sebastián, es muy probable que ya lo sepas. Para los despistados… cortita y al pie: plato en miniatura que se sirve en los bares de San Sebastián. Puede servirse frío o caliente. La definición continúa en la primera columna.

pintxo tour_ostras

SÍ, EN ESTA COLUMNA

Decíamos que el pintxo puede servirse frío o caliente. ¿Te viene a la mente esa barra de bar llena de suculentos platos? ¿No? Bueno, fíjate en la imagen de arriba para que vayas haciéndote a la idea, esos serían los pintxos fríos. Si se sirve caliente, suelen cocinarlo al momento, según lo pides, y muchas veces suele ser algo más elaborado que el pintxo frío (no siempre). Otra definición de pintxo: tapa vasca. Principal diferencia entre una tapa vasca y una tapa de cualquier otro lugar de España: la tapa española a veces es gratis. La tapa vasca, es decir, el pintxo… se paga SIEMPRE.

Definición de “Pintxo Tour”: tour donde los clientes, es decir, tú y los tuyos, coméis pintxos en San Sebastián y bebéis vino hasta quedar saciados (el tour equivale a una comida o una cena) siendo guiados por nuestros guías locales.

San Sebastian Pintxo Tour

¿Y QUÉ SIGNIFICA “SER GUIADOS”?

Primero: significa escucharte a ti. Podemos guiarte pero queremos saber lo que quieres. Dinos qué vinos te gustan, si eres activo y prefieres andar más entre bar y bar para descubrir más rincones de San Sebastián, o si por el contrario prefieres ir a un ritmo más calmado. Dinos si hay algo que tengas especial interés en probar, dinos qué deseas de este tour (bien porque lo hayas leído en alguna guía, bien porque te lo han contado esos amigos que ya han visitado San Sebastián). De todas formas si San Sebastián es totalmente nuevo para tí, no te preocupes que estás en las mejores manos para poder conocer su cultura gastronómica.

pintxo tour01

NO TIENES QUE PREOCUPARTE POR NADA

Sabemos a qué bares ir (nunca vamos a los mismos, nuestra lista se ajusta a tus preferencias). Pedimos diferente en cada uno de ellos. Variamos entre lo clásico y lo moderno. Sabemos pedir ese pintxo que no aparece en la carta y solo está disponible en temporada. Sabemos sacarte de tu zona de confort y animarte a probar cosas que, quizá, por tu cuenta, no te atreverías a pedir.

PD: los guías también comemos y brindamos contigo. Es muy duro estar mirando cómo disfrutáis mientras nosotros no lo hacemos. Si no pudiésemos saborear estos tours gastronómicos con vosotros, cobraríamos el doble por nuestro trabajo, porque sería una tortura.

Bodega Familiar de Txakoli, Zumaia Flysch y Guetaria

Si te gusta el vino y buscas una experiencia auténtica que combine paisajes de mar y montaña, pueblos pesqueros y rutas entre acantilados y viñedos a escasos minutos de San Sebastián, este es tu tour privado.

flysch zumaia

ZUMAIA Y SU ACANTILADO FLYSCH

El Flysch de Zumaia es tan hermoso que hará sonreír incluso a los topos más gruñones.

Comienza la mañana caminando por los acantilados del Flysch en Zumaia: escenario de Juego de Tronos, son una obra de arte natural de infinito valor geológico y también estético, un “libro abierto” que nos muestra la historia de la evolución de la Tierra… ¡Durante los
últimos 66 millones de años!

Normalmente no suele haber multitudes… quizá algunas gaviotas juzgando tus habilidades fotográficas. El Flysch de Zumaia es el spot perfecto para que este tour privado por la Costa Vasca te sorprenda desde el minuto 1.

getaria

GUETARIA: EL MEJOR PESCADO A LA PARRILLA

¿Cuál es el pueblo con el mejor pescado a la parrilla del mundo? Guetaria. ¿Del mundo? ¿Un pueblo de 2800 habitantes? Del mundo. Si no nos crees, echa un vistazo a las parrillas de los restaurantes (están en plena calle), vas a salivar.

A propósito del mundo… El primer hombre que le dio la vuelta se llama Juan Sebastián Elcano, no Magallanes, y nació aquí. Solemos daros una chapa de 10 minutos para
contaros cómo este marinero vasco logró semejante hazaña. Tranquilos, lo
hacemos de forma divertida para que no os durmáis.

Cristobal Balenciaga (link al tour de txakoli + balenciaga) también nació aquí. ¿Algo más? ¡Claro! Calles adoquinadas, tiendas con productos delicatessen… y txakolí. ¿Alguien ha dicho txakolí?

bodega familiar

BODEGA FAMILIAR DE TXAKOLI

La bodega familiar de txakoli será el último spot que visitaremos en este tour privado por la Costa Vasca: aprenderemos acerca de la elaboración de este tipo de vino de la Costa Vasca en un ambiente íntimo y relajado. Visitaremos el viñedo y la sala de tanques, y brindaremos maridando el txakoli con gildas, anchoas de Guetaria o bonito del Cantábrico. Todo esto rodeados de mar y montaña. ¡TOPA!

POSDATA: Se pronuncia cha-co-lí, y es un vino de la Costa Vasca alto en acidez y seco, ligeramente afrutado y con un toque de txinparta. “¿Qué has dicho?” ¡Txinparta, sí! Burbuja en euskera. Oye, esto de hablar de comida y vinos habiendo desayunado hace 3 horas es un suplicio. Basta.

Costa francesa: Biarritz, San Juan de Luz y Hondarribia

Douce France… ¡Cher pays de mon enfance! ¿Hace falta? ¿De verdad hace falta que te expliquemos por qué Francia SIEMPRE merece la pena?

Biarritz france

BIARRITZ: EL SAINT TROPEZ DEL GOLFO DE VIZCAYA

Posh. Chic. Presumida. Las tres palabras valen para describir Biarritz. Biarritz es muy guapa y ella lo sabe. Es la reina de la Costa Vasca Francesa: tiene los mejores desayunos del mundo. Ha conocido a zares, actrices y emperadores. También presume de tiendas boutique con primeras marcas, cafés bistrot y placitas románticas donde pasea la gente a ritmo de acordeón.

Nosotros pasearemos por allí, y también por el malecón de la Grande Plage, dirección al Puerto de Pescadores y a la Rocher de la Vierge… rincón desde donde avistaremos la inmensidad del Océano Atlántico y también la Costa Francesa, costa que seguiremos recorriendo a lo largo del día. Al sur, el Monte Jaizkibel, dando entrada a España y coronando Hondarribia (el último spot de este tour privado).

Tiendas de ropa. Delicatessen. La Belle Epoque. Mercado de Biarritz.

San Juan de Luz

RUMBO A SAN JUAN DE LUZ… ¡PASANDO POR GUÉTHARY!

Tomaremos la carretera de costa, la autopista es para gente con prisa. Parada rápida y aperitivo en Guéthary, un pueblito tan sencillo como atractivo: casitas blancas con ventanas y puertas de madera color carmín, ambiente que mezcla tradición vasco-francesa y surfera, y chiringuitos a pie de calas escondidas rodeados de vegetación y laderas verdes.

Espera. Habíamos dicho aperitivo, ¿No? ¡Siiiiii! Nosotros siempre. ¿Moules et frites mirando al mar? Vale. Y ponme una caña bien fría también, S'il vous plait

Ya en San Juan de Luz. ¿Qué contar?

Pues que es el pueblo más pintoresco de la Costa Vasca Francesa. Su bahía, sus historias de reyes y corsarios, sus tiendas con productos delicatessen, su casco antiguo y su puerto pesquero hacen de San Juan de Luz el lugar favorito de muchos de nuestros clientes.

Hondarribia_01

DESDE LA ROUTE DE LA CORNICHE… ¡HONDARRIBIA A LA VISTA!

¿Te gustan las carreteras que van entre bosques, pasto y acantilados? A nosotros también. ¿Es la Route de La Corniche el tramo por carretera más bonito de este tour? Lo es. ¿Y para llegar a dónde? A Hondarribia, el pueblo más bonito de todo el País Vasco.

Uf, es una afirmación contundente. Atrevida. Incluso soberbia… podrían decir, envidiosos, los habitantes de otros pueblos de la Costa Vasca….

Pero es que, es lo que hay. Si lo decimos es con razón de causa: las coloridas casitas de pescadores con sus balcones llenos de flores, las calles adoquinadas de una Parte Vieja mucha más vieja que la donostiarra, la bahía de Txingudi, la desembocadura en el océano del río Bidasoa, las vistas a la Costa Francesa, el Monte Jaizkibel… En fin.

¿Eso es todo? Bueno… estamos en el País Vasco. ¿Y eso qué quiere decir? Pues que se come muy bien. Y a estas horas ya solo queda comer. Especialmente en este pueblo.
¿Lunch informal o de mantel? ¿Pintxos en la Parte Vieja o pescado a la parrilla en un caserón? Tú elige, que nosotros nos encargamos de gestionarlo.

Un día en La Rioja

¿Conoces esa maravillosa sensación? Esa maravillosa sensación. ¿Cuál?
La de estar en un lugar donde hay más viñas que personas. La de saber que puedes beberte esa tercera copa porque no conduces tú. La de sentirte arropado por un guía experto que te llevará de la mano hacia lo que quieras encontrar: ¿Bodegas clásicas o de vanguardia? ¿Un paseo a orillas del río Ebro o entre cuevas subterráneas? Un pueblo medieval. Viajar en el tiempo. Paz mental. Todo eso es Rioja. No es una sensación. Es un estilo de vida. Hazlo tuyo por un día.

rioja wineries

TE ESTARÁS PREGUNTANDO…

¿Qué bodegas visitaremos? ¿Serán tradicionales… o vanguardistas? ¿Familiares y pequeñas… o de gran renombre y tamaño? ¿Qué vinos beberemos? ¿Serán vinos jóvenes… o Gran Reserva? ¿Clásicos, que siguen la norma… o arriesgados y de autor? ¿Pasearemos por los viñedos? ¿Visitaremos las salas de tanques? ¿Y la comida?

Respira… y ahora escucha: hay más de 600 bodegas en la Rioja. Empieza a contar: Uno, dos, tres, cuatro… así hasta más de 600. También hay mares de viñas, buena gastronomía, varios pueblos medievales y gente encantadora.

Hemos diseñado un tour privado que combina todo lo anterior de tal manera que lo que salga por tu boca sea un:

“¡Cariño, ven! Foto aquí, que este sitio es una auténtica pasada”

“¿Solo producen 2.000 botellas? Entiendo. Definitivamente es especial. Emmm… ¿Cuánto cuesta enviar una caja a América?”

“Qué acogedores son todos. ¿Imaginas jubilarte aquí? Una casita, un buen libro… y más de esa copa que nos acabamos de beber. Dios”

rioja winery

3 BODEGAS: LO QUE NECESITAS SABER

Nos gusta lo tradicional, y a ti también (si no, no viajarías por Europa), y por eso solemos empezar visitando una de las bodegas centenarias de El Barrio de la Estación (Haro).

Al grano: en esta bodega catarás una exclusiva selección de grandes vinos Rioja y aprenderás qué entendemos por un buen vino Rioja tradicional: qué barricas se usan, cuántos años tiene que envejecer el vino, las distintas variedades de uva… el etcétera
es largo.

Pero… ¿Qué sería de lo viejo sin lo nuevo? Giro radical:

Una bodega con vinos de autor donde sus creadores superan la excelencia saltándose las normas. Virguerías. Hacen auténticas virguerías, y con mucho mimo. El aceite de oliva virgen extra (AOVE), el pan y los embutidos que acompañan los vinos también son Rioja. Qué escándalo, qué escándalo de todo.

Y va la tercera: una bodega donde el protagonista será el entorno. Y es que el placer tiene que ser también visual: un chateau rodeado de viñedos propios o una cata en cuevas subterráneas del siglo XVI…

rioja wine tour

GASTRONOMÍA, FRANK GEHRY Y PUEBLOS MEDIEVALES

¡Oye! Habrá que “hacer masa”, ¿No? Que si no esto se va de madre… Bien. Hemos seleccionado varias opciones para comer. Elegiremos una u otra dependiendo de la temporada y la disponibilidad.

¿Restaurante en un pueblo medieval (Laguardia o San Vicente de La Sonsierra, por ejemplo), picnic en pleno viñedo o comida en unas cuevas centenarias? Toque la que toque, te va a encantar.

Pues ya estaría el plan hecho. ¿No? Espera. ¡Espera!

¿Qué es ese edificio metálico que parece esculpido por el viento y las olas del mar? Es el hotel de la Bodega Marqués de Riscal, diseñado por Frank Gehry. ¿Te suena? Qué tío, ¡No quiere ver un ángulo recto ni en pintura! El edificio es una obra de arte en sí misma… iremos a verla.

Aquí termina nuestro resumen de “Un día en la Rioja”. ¿Sounds like a plan? 3 bodegas… Mil viñedos... Varios pueblos... Un mundo. Tú y nosotros. Nosotros y tú. La Rioja.

PD: En este tour, la comida va por nuestra cuenta.

Guggenheim, Bilbao y Mundaca

Para tí, que no haces ascos al arte contemporáneo. Para ti, que no te molestan las ciudades con cierto ritmo y ajetreo. Para ti, que no solo buscas el pueblo pesquero idílico alejado de la gran ciudad. Para ti, este tour es para ti.

guggenheim

GUGGENHEIM

El arte contemporáneo no es para todo el mundo. El Museo Guggenheim tampoco. Si disfrutas con la Capilla Sixtina y Las Meninas de Velázquez pero te horroriza (o, simplemente, te causa indiferencia) Jackson Pollock o Mark Rothko, este no es tu tour privado. Échale un vistazo a este.

Si, por el contrario, eres fan de las obras expuestas en el MoMa de Nueva York o en el Centro Pompidou de París, entonces estás de suerte, este tour es para ti.

“¡Menuda caseta le han construido al perro!” Dicen los de Bilbao. ¿Qué?

Nada. Un chiste malo. El perro se llama “Puppy” y es la escultura gigante cubierta de flores que custodia la entrada al Museo Guggenheim. Su autor es Jeff Koons.

La “caseta” (es decir, el museo) la diseñó el arquitecto Frank Gehry. Una obra de arte recubierta de titanio y caliza que adopta la forma de un navío (o de una flor, según desde dónde mires) y que no estuvo exenta de polémica durante su construcción. El interior lo dejamos para el día del tour.

bilbao tour

BILBAO ES MÁS FEO QUE SAN SEBASTIÁN, JÁ

A ver, no es difícil. Dicho esto: si eres un urbanita que aprecia la convivencia entre edificios antiguos y modernos, las ciudades cambiantes llenas de gente de aquí y de allá, de eventos deportivos, de arte urbano y museos, de universitarios, repartidores de Coca Cola y ejecutivos de traje y corbata…

En definitiva, si te gustan las ciudades de cierto tamaño, elige Bilbao.

Bilbao también es clave para entender la Revolución Industrial del País Vasco:

¿Qué sectores generaron más riqueza?
¿Cómo llegó Bilbao a ser la ciudad con mayor renta per cápita de España?
¿Por qué llegaron a llamar a esta ciudad “The Spanish London”?

Si te interesa conocer bien el trasfondo histórico y económico de las regiones que visitas, elige Bilbao.

Si eres más de apreciar paisajes idílicos y disfrutar de paseos entre naturaleza y pueblos pesqueros… entonces clicka aquí.

mundaca

MUNDACA: LA MEJOR OLA IZQUIERDA DE LA COSTA VASCA

De la Costa Vasca y de Europa. Já. ¿Sabes esta gente que te dice “Oh, sí, yo sé surfear” pero que en realidad no tiene ni p*ta idea? Que vayan a Mundaca. ¡Que vayan a Mundaca! Es la “prueba del algodón” del surfero vasco.

IMPORTANTE: no hacemos surf tours. No somos lo suficientemente buenos en el agua como para ofrecerlos.

Oye, que igual el surf te trae sin cuidado. ¿Es tu caso? Pues da igual, porque todo el paraje natural que rodea a este pueblito es digno de ver: la desembocadura del río Urdaibai y su biótopo protegido, el diminuto puerto pesquero, la Playa de Laga, el Mirador de Ogoño… Mundaca tiene mucho de lo que presumir.

¿Y Sabes lo mejor? Los turistas internacionales no han oído hablar de este pueblo. Hay mucho bilbaíno que tiene segunda residencia por la zona, pero ya.

Precio para 2 personas

desde 2700 €

Detalles del Tour

5 tours privados

Recogida en tu hotel

Adulto adicional: +750 €

Menor adicional (10 – 17 años): +420 €

Menores de 10 años gratis

Tours: San Sebastián City & Pintxos, Txakolí y Costa Vasca, Costa Francesa, Rioja, Guggenheim y Bilbao.

Incluído

Menú completo de pintxos y bebidas para cada persona el primer día

Visita a la bodega de txakolí con cata y aperitivo el segundo día

Visita a 3 bodegas y menú tradicional el cuarto día

Tickets al Museo Guggenheim el quinto día

Guía profesional

Transporte

Agua

No Incluído

⊗ Cualquier otro aspecto no especificado anteriormente

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Los 3 Imprescindibles

4 DÍAS BESTSELLER

Book Now